Ante los desastres naturales, prevención

             

Estos modelos que os presento a continuación, están publicados en internet como el listado de fenómenos naturales más conocidos en el mundo, como verán hay algunos de mayor intensidad que son los desastres y otros no tanto, pero no podemos dejar de estar prevenidos y de seguir todas las instrucciones de la defensa civil de nuestros países, ni de lo que pronostican los meteorólogos.

El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, tsunamis, deslizamientos de tierra y otros.

El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza, como por ejemplo las heladas que consisten en el descenso de las temperaturas ambientales, a niveles inferiores a los cero grados llegando a la congelación del agua. Las mareas que se da en las costas como resultado de la influencia que ejerce la fuerza gravitatoria del sol y de la luna sobre los mares, océanos y cuerpos de agua, produciendo que el agua se eleve sobre su nivel “normal”.

Esta entrada fue publicada en octubre 21, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.