Departamento de atención post-venta: ¿cómo gestionarlo?

Solemos creer que, al comprar cualquier producto o servicio de forma online, nuestra adquisición acaba cuando el producto llega efectivamente a nuestras manos, sin embargo, esto es un error. En muchas tiendas se considera que el servicio culmina luego de que pasado al menos 1 mes, no hay ningún tipo de reclamos.

Las personas encargadas de gestionar este servicio son los empleados del departamento de seguimientos. Ellos son los encargados de verificar que todo esté bien, que no tengas dudas o molestias y que no te resulte necesario llevar tu equipo al servicio técnico.

Este departamento se encarga además de monitorear las impresiones de los usuarios, valiéndose de herramientas como los blogs, tales como las opiniones de Tecnocio, en estos espacios dentro de las mismas webs, las personas del departamento pos-venta hacen seguimientos, cualquier descontento que exista, buscarán remediarlo lo más rápido posible, ofreciendo servicios adicionales, cambio del producto e incluso devolución del mismo.

Pero el trabajo de este equipo no termina acá, también buscan publicitar los servicios especiales posventa, ofrecidos por la e-commerce, sacando partido a la fidelización con la marca y la interacción con el público.

Son uno de los departamentos con mayores responsabilidades, dado que puede ser fácil sorprender al cliente, pero no mantenerlo feliz, no obstante, todo será posible gracias a ellos.

 

 

Esta entrada fue publicada en febrero 2, 2018. Añadir a marcadores el enlace permanente.