Fusiones culinarias del tradicional a moderno

Me encantan las fusiones culinarias. Sobre todo las más innovadoras que mezclan sabores nunca vistos o que no suelen combinarse con mucha frecuencia.

En este sentido, uno de los pioneros es el restaurante Sevilla, Casa Carmen, en el que han conseguido crear a partir de recetas tradicionales platos modernos que sorprenden al paladar. Y es que innovar en el mundo de la gastronomía es tan sencillo como coger una receta típica  y añadirle un nuevo ingrediente con el que se pueda mejorar su sabor o acentuar los que ya posee.

De hecho, esa es la última tendencia en la gastronomía gourmet: partir de recetas que han sido transmitidas de generación en generación pero incluir un ingrediente o un método de elaboración con el que se consiga un resultado sorprendente.

Aunque también los hay que entremezclan estilos culinarios, combinando por ejemplo un ingrediente típico de la gastronomía oriental con otro de la mediterránea, de forma que ambos se complementen.  Estas son las fusiones culinarias que más triunfan en los restaurantes de moda y con los que a mí se me cae la baba porque puedo vivir una auténtica experiencia gastronómica que llega incluso a transportarme en el espacio y tiempo.

Esta entrada fue publicada en julio 1, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.