Hablemos del futuro

En un mundo tan convulsionado como el actual, donde cada día se descubren cosas que pueden ayudarnos a mejorar y, por otra parte, vemos todos los estragos que hemos causado: guerras, hambrunas, pobreza, discriminación, extinción, daño ambiental….mejor dejamos la lista hasta acá, para no seguir. Con esta premisa, ¿Vale la pena hablar de futuro?

Podríamos hacer un debate sobre el tema y saber si hablar del futuro hará algún cambio. Yo, en lo personal, tengo dudad de ello, creo más en las acciones y en los actos que en las palabras, así que en vez de estar muchas horas intercambiando ideas, es momento de ponerlas en acción para poder mejorar y recuperar, poco a poco, la vida en el planeta.

El primer paso es reconocer que habitamos con millones de seres vivos y que todos son diversos entre sí, que al actuar sobre uno, repercutirnos sobre el resto y que todas las acciones tienen sus consecuencias.  Luego viene el cambio de hábitos, consumir alimentos más sanos, modificar nuestro consumo y buscar energía alternativa, ir fusionando artefactos con nuevas funciones como un reloj de pulsera que se comunica con un móvil, uno de los artículos que puedes adquirir en Tecnocio  por lo que no tienes excusas para iniciar hoy mismo. Solo de esta manera podremos hablar del futuro.

Esta entrada fue publicada en marzo 16, 2018. Añadir a marcadores el enlace permanente.