Historia del tenis en España

Si deseas estudiar en la Spain tennis academy – wgrunfeldacademy.com, creo que no estaría mal que conocieras un poco de la historia del tenis en España. Este deporte cuenta con significativos logros tanto a nivel individual como nacional.

En el primer caso, la historia comienza a finales de la década de 1950, con Manuel Santana y Andrés Gimeno como las principales figuras, los dos vencedores en torneos de Grand Slam. Luego vendría la generación compuesta por Manuel Orantes y José Higueras como principales jugadores. Afinales de los 80’s una tercera generación destacó por la cantidad considerable de tenistas ubicados en los primeros lugares del ránking, lo que marcó el inicio de España como potencia del tenis. Esta generación la integraban, entre otros, Juan Aguilera, Emilio Sánchez, Carlos Costa y Francisco Clavet.

 

Luego vendría una cuarta generación en los 90’s, liderada por Sergi Bruguera, seguido por Alberto Berasategui, Alex Corretja, Felix Mantilla. Todos alcanzarían el Top 10. Con el tenis español en plena consolidación surgió una nueva generación aún mejor que la anterior. Estos ocurriría en la década de 2000. Nombres como Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro integran tal generación, aunque, sin dudas, el principal exponente es Rafael Nadal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *