Las comidas tipicas de España mas conocidas en el mundo


Los mejores restaurantes en Paseo de Gracia son bien populares por reflejar los platillos más atractivos de la comida típica española.

Pues les comento que la gastronomía y cocina española es de competencia y referencia mundial, y lo mejor es que ha evolucionado e innovado con el paso del tiempo, pero para nada ha perdido su repercusión y mucho menos sabor, realmente se empezó a conocer con auge en el siglo XX.

Lo que nos llega hoy de la comida típica española, es el resultado de un vuelco, por así llamarle, en la preparación de los platillos españoles hasta ese momento, todo esto transcurrió en la década de los ochenta. Por ejemplo, es muy frecuente ir a los mejores restaurantes de las ciudades y ver como los moluscos, algunos autóctonos de las costas españolas, figuran entre lo más exquisito y menos económico.

Otro elemento de la gastronomía en España es que casi sin proponérselo, muchos platos vienen acompañados de guarniciones, sopas frías entre las que resalta el gazpacho, muy sabrosa, por cierto, te la recomiendo.

En la elaboración de algunos platillos, se incorporó el aceite de oliva, por el vegetal, se sustituyó también la mantequilla, se incorporaron especias de otros territorios del mundo, ponderando así los términos, hoy muy populares en todo el universo, de los menús degustación y la cocina de autor.

Esta entrada fue publicada en diciembre 9, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.