Los ateliers de gran renombre utilizan grapas para sellar el patrón de ropa comprar grapas para tapizar

Los ateliers de gran renombre utilizan grapas para sellar el patrón de ropa, así que a comprar grapas para tapizar sin demorar más. La grapa también es conocida como corchete o anchito. Se fabrican de hierro u otros metales. Sus dos extremos doblados en ángulo de noventa grados se emplean para unir y sujetar piezas separadas de muchos materiales: papel, tela, madera.

Durante muchos siglos, las grapas de hierro y bronce se han empleado para enlazar los sillares de una fábrica. Durante el Imperio Romano se eleboraron algunas grapas de madera en forma de doble cola de milano, aunque las de bronce siempre fueron las más usadas, pues además de ser un material duradero, no se oxida como el hierro, que termina aumentando el volumen y provocando que las piedras salten de sus posiciones.

En obras de marmolería se empleaban grapas de cobre o bronce también. Estas piezas se concebían en diferentes formas acorde sus objetos específicos, ya fueran para afianzar o sujetar las jambas de las chimeneas (grapas de empotramiento o de talón) o enlazar piezas quebradas (grapas en T).

Para colocar las grapas de pequeño formato se emplea la grapadora, concebida en el siglo XVIII para el rey francés Luis XVII.

Esta entrada fue publicada en agosto 14, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.