Los mejores plugins para utilizar en tu blog

Los mejores plugins para utilizar en tu blog están en las páginas de la agencia Seocoaching, de Barcelona. Ahí podrás acceder a los mejores complementos que adicionarán nuevas funciones específicas a tus sitio web, para diversificarlo, especializarlo y optimizarlo al intenso ritmo del ciberuniverso, en completa integración con la programación principal gracias a eficientes interfaces de programación de aplicaciones.

En inglés se le conoce como plug-in (traducido como enchufable o inserción) o add-on (añadido). También se la dice conector o extensión. Estos permiten que  los desarrolladores externos colaboren con la aplicación principal, extendiendo sus funciones. Tabién ayuda a reducir el tamaño de la aplicación. Y, finalmente a separar el código fuente de la aplicación, dada la incompatibilidad de las licencias de software.

Los primeros plugins datan de los años setenta del pasado siglo XX, cuando el editor de texto EDT (que se ejecutaba en el sistema operativo Unisvs VS/9 en computadoras Univac 90/60) le permitió a un programa externo el acceso a la memoria para editar la sesión. Ya en 1987, Macintosh incluyó la funcionalidad en HyperCard y QuarkXPress.

Las principales aplicaciones que normalmente incluyen complementos son los navegadores web, los reproductores de audio, y el sistema de gestión de contenidos.

Esta entrada fue publicada en septiembre 7, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.