Los problemas en los que se encuentra la gente discapacitada en las oficinas

Uno de los problemas más comunes con lo que se encuentran la gente discapacitada en las oficinas es con la falta de rampas para sillas de ruedas . Y este es solo el principio porque la realidad es que ni las oficinas que se suponen estén diseñadas para atender a los minusválidos, tales como la de seguridad social están pensadas desde un diseño inclusivo.

 

Pensemos primeramente en la forma en que organizamos las oficinas actualmente. Pues pensando cómo vamos a caber más todos. Sin tener en cuenta algo más allá del espacio mínimo para caminar. Este es el primer error, si queremos tener oficinas con un diseño inclusivo debemos conocer que existe algo más allá del simple pasillito. Para diseñar una oficina se debe pensar creativamente, utilizando el espacio pero también respetándolo, dejándolo libre.

Otra cuestión que debemos tener en cuenta son las puertas. Pues estas pueden resultar barreras incómodas de sortear  a la hora de llegar a un lugar. Primero adivinar para qué lado abren o cierran. Pensar en puertas semiautomatizadas o pensar de verdad en la necesidad de las mismas es otro elemento que puede hacer la oficina libre de problemas para los minusválidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *