Los secretos mejor guardados de cualquier vendedor

Los secretos mejor guardados de cualquier vendedor se encuentran en la superación constante a la que son sometidos profesionales como los comerciales grupo planeta, quien se han dado cuenta que su labor va más allá que concentrarse en libro de ventas.

El trabajo de un vendedor ya no se limita únicamente a hacer la labor de venta como antaño, sino que tiene la obligación de entender y ajustarse a las necesidades reales de sus clientes, asesorarlos y llevarlos de la mano sugiriéndoles las soluciones que correspondan.

El enfoque actual de un vendedor es de orientación al mercado, donde el consumidor y sus necesidades siguen siendo la clave, y por consiguiente también se debe analizar la competencia, que trata de satisfacer al mismo cliente que nosotros. Así mismo, también se debe analizar el entorno que condiciona este proceso y cualquier otro factor crítico.

Es necesario que las compañías asignen personas y oficinas encargadas de estudiar la competencia para definir cómo piensa y actúa, así como contratar empleados de dicha competencia para el mismo fin. De la misma manera se deben ofertar productos con precios similares a los de la competencia, teniendo en cuenta los diferentes niveles de posicionamientos de valor/precio.

Esta entrada fue publicada en octubre 16, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.