Mi experiencia en terapia de pareja

Mi experiencia en terapia de pareja ha sido gratificante pues he encontrado en la terapia de pareja barcelona metodo propio las vías para no solo salvar una determinada relación sino para comunicarme más eficazmente con las personas e incluso con las parejas futuras. Todo esto a través de la técnica de la terapia breve.

La terapia breve es un nuevo modelo de terapia que busca solucionar los problemas de la manera más rápida, eficiente y menos dolorosa. Busca atacar el problema que determine el paciente como el causante de su conflicto «Aquí y Ahora».

Su principal enfoque involucra cambiar de una forma de pensar lineal (causa-efecto) a uno sistémico, sistemas, subsistemas y sus interacciones, es decir, no se trata al individuo y su problema en forma aislada, sino que lo considera dentro de su contexto actual y sus interelaciones. Esta filosofía es la que permite a la Terapia Breve aplicarse adecuadamente tanto al tratamiento de familias, como de parejas, individuos, u otros sistemas de interacción humana.

Esta es dinámica y flexible, en donde se identifican los problemas y la gama de posibles soluciones, de igual forma se analizan los intentos de solución pasados, para fijar metas y alcances del tratamiento y diseñar las intervenciones adecuadas a cada caso.

Esta entrada fue publicada en noviembre 21, 2019. Añadir a marcadores el enlace permanente.