Rutas en patinetes por tu ciudad metropolitana

Para cuidar el medio ambiente, mejorar tu salud, respirar aires más frescos, divertirte, y rememorar tu infancia, has Rutas en patinetes por tu ciudad metropolitana. Marca la diferencia y hazlo con un Patinete lively.

El patinete también es conocido como patín del diablo o monopatín. Su sencilla estructura se compone de una plataforma alargada con dos ruedas en los extremos, y una barra de dirección para controlar la travesía. Se propulsa presionando un pie contra el suelo para conseguir el debido impulso.

En los años sesenta del siglo XX, el patinete se construía casi artesanalmente, con piezas de madera y ruedas de goma maciza, dado sus pequeñas dimensiones. Veinte años después, dada su popularidad entre los niños, se sofisticó su concepción, surgiendo versiones en aluminio y gomas de materiales sintéticos.

Pronto trascendió el universo infantil, para ser empleado por los jóvenes y adultos como transporte urbano en áreas de poca densidad peatonal y de tráfico. Sencillo, no necesitado de habilidades de equilibrio como la bicicleta, ya con propiedades plegables, que favorecieron su acarreo en el transporte público, en las oficinas y otros espacios laborales. Ya llegó al mundo deportivo, y se les ha adicionado motores de combustible y de electricidad.

Esta entrada fue publicada en junio 25, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.