Tu empresa, tu éxito

Tu empresa, tu éxito. Con esta máxima debes buscar el que tu negocio dé el cambio hacia una empres 2.0, como las que proponen los profesionales de FCA Consulting.

Las empresas 2.0 toman su nombre de la web 2.0 pero no supone no sólo el simple uso de estas herramientas sino también cambios más profundos relacionados con la identidad de las personas y las relaciones entre ellas, cabe considerar a la empresa 2.0 como una herramienta más para gestión de negocios. Así pues, englobaría el uso de los principios y prácticas de la denominada web social como plataforma de actuación.

La Empresa 2.0 puede desarrollarse en un amplio espectro empresarial en donde se destacan dos perspectivas específicas: la perspectiva externa y la perspectiva interna. Ambas están dentro del espectro comunicacional, en donde una se enfrenta con las unidades que se relacionan con los clientes, y la otra con los empleados.

En la externan destacan el área de relaciones públicas, Departamentos de Comunicaciones e Imagen Corporativa, Servicio al Cliente, la cuales impactan a clientes, socios estratégicos, etc.

La interna se relaciona con las comunicaciones dentro de la empresa, ya sea esta en su totalidad, o dentro de pequeñas unidades que luego de su prueba, se propagan al resto de las unidades funcionales.

Esta entrada fue publicada en mayo 30, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.