Un restaurante de lujo

Un restaurante de lujo, resulta un concepto que, aunque se haya naturalizado es siempre bueno tener en mente para poder reconocerlo cuando lo tengamos en frente. Así, los mejores restaurantes en Paseo de Gracia honran este título a diario.

Los restaurantes de alta cocina se pueden distinguir por varios elementos. El primero lo encontramos en los alimentos, estos últimos son de gran calidad y se sirven a la mesa.

 

La forma de pedir las recetas y platillos siempre será a la carta o se elige de un menú, por lo que los alimentos se cocinan al momento en dependencia de cada orden.

 

 

En cuanto al costo, este depende del servicio y de la calidad de los platos que se consumen. Es esta una de las relaciones comerciales y económicas que más cuesta establecer pues siempre hay muchas subjetividades en juego, desde la de los dueños del local, los clientes y el mercado en sí mismo.

 

Otro elemento diferenciador es la existencia de mozos o camareros, dirigidos por un Maitre. El servicio, la decoración, la ambientación, la comida y las bebidas deben ser escogidos cuidadosamente, pues es te el último aspecto del cual dependerá la evaluación del restaurante, a veces hasta el primero, pues la decoración funciona exactamente igual que la portada de un libro, define si las personan entran o no.

Esta entrada fue publicada en octubre 13, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.